Las calles de la parroquia Solano serán readecuadas

04 de octubre de 2012 00:00

Más de 1.500 metros de calles céntricas de la parroquia Solano, cantón Déleg, serán reconstruidas. Las rutas consideradas son: la 13 de Julio, la calle del cementerio, la prolongación de la vía al camposanto, la Padre Vicente Pacheco, la Salvador Macías, la Luis Rodríguez, una calle transversal sin nombre y la 11 de Agosto.

El Gobierno Provincial del Cañar contrató la elaboración de los estudios y el diseño definitivo para el mejoramiento de las rutas del centro parroquial, los cuales ya fueron entregados y calificados.

Santiago Correa, prefecto, indicó que una de las prioridades de su administración es el mantenimiento, reconformación y mejoramiento de las avenidas que conectan con las distintas comunidades  de los siete cantones de la provincia.

Previamente a las intervenciones, se ejecutaron varios estudios para garantizar la calidad y durabilidad de la obra. Los análisis se hicieron en  torno a los aspectos de suelo, la hidrología, el sistema hidrosatinario, el tráfico, el impacto socioeconómico, el diseño geométrico y de pavimento. 

El estudio contempló dos alternativas. La primera, de estructura de pavimento y adoquín; y la segunda, de pavimento flexible. El resultado arrojó que es factible. Según el análisis, el proyecto tendría un costo de $ 484.218.

Te recomendamos

Las más leídas