La inversión en las escuelas lojanas llega a $ 5 millones

18 de agosto de 2012 00:00

La Coordinación Zonal de Educación 7 ha invertido más de $ 5 millones en reconstrucción de planteles educativos en la provincia de Loja.

Desde febrero, la entidad se encarga de la infraestructura de los establecimientos educativos. Una de las obras recientes es el nuevo edificio que tendrá el colegio Dr. Eduardo Mora Moreno, de la parroquia Chantaco, del cantón Loja.

El nuevo bloque contará con 9 aulas, graderíos y baterías sanitarias en un terreno de aproximadamente 6.000 m². En este local se invertirán $ 216.940 y la obra deberá estar concluida en diciembre.

El acto de la colocación  de la primera piedra lo realizó  la coordinadora de educación, Miryam González, quien resaltó la desconcentración de servicios por lo que se ha podido conseguir la construcción de este nuevo edificio.

“Por las necesidades que existían en este sector se ha atendido de manera inmediata y prioritaria. Gracias al apoyo también de las autoridades del colegio, representantes de padres de familia y comunidad en general”, agregó. 

Edwin Rojas, rector del establecimiento, agradeció la labor de la institución. “Es un regocijo para todos los miembros de la comunidad educativa y de los habitantes de la parroquia, que esta obra se haya cristalizado luego de 25 años, pues es un edificio que tendrá las comodidades necesarias para brindar una educación de calidad”, resaltó.

Por su parte, Carlos Salinas, presidente del comité central de padres de familia, manifestó que esto es el resultado de una lucha conjunta en beneficio de la juventud y de las futuras generaciones.

Las más leídas