Plantas, según el vicepresidente, se ciñen al cambio de la matriz productiva

Glas visitó 3 fábricas cuencanas

Plantas, según el vicepresidente, se ciñen al cambio de la matriz productiva
12 de noviembre de 2014 00:00

Unas 3 empresas, la primera dedicada a la fabricación de llantas, otra que produce tarjetas para telefonía móvil y la última que elabora cocinas, fueron visitadas ayer en Cuenca por el vicepresidente de la República, Jorge Glas. Las plantas, de acuerdo con el Segundo Mandatario, aportan al desarrollo y al cambio de la matriz productiva.

En las primeras horas de la mañana, Glas acudió a Tarpuc. Esta fábrica construye tarjetas electrónicas que serán vendidas a empresas del servicio celular.

Al mediodía llegó hasta la empresa Continental Tire, donde se reunió con sus directivos y posteriormente realizó un recorrido por su planta para conocer el proceso de producción de neumáticos. Las gomas son comercializadas en todo el Ecuador e incluso en el exterior.

Ramiro Ordóñez, coordinador zonal del Ministerio de Productividad, dijo que este tipo de visitas incentivan a las empresas de la urbe. “Cuenca es una de las ciudades más industrializadas del país, tomando en cuenta la población”, indicó Ordóñez. Su alcalde, Marcelo Cabrera, dijo que estas compañías  son un símbolo ya que por historia y por producción han aportado al cantón y a la nación.

Las más leídas