En Machala, 3 ambulancias de bomberos con otro dueño

07 de noviembre de 2012 00:00

El jefe del Cuerpo de Bomberos de Machala, Leonardo Mejía, denunció no poder matricular tres ambulancias adquiridas con recursos de la institución, ya que en el sistema de la Comisión Nacional de Tránsito aparecen a nombre de la compañía Agreco S.A.

El funcionario, quien tiene dos meses en el cargo, afirmó que en la administración de Marlon Espinoza, ex jefe de la “casaca roja”, se compraron esas unidades a $ 53 mil cada una, es decir se pagó $ 159 mil por todas. Explica que a dos semanas de haber asumido el despacho, ordenó una revisión de todos los bienes y se encontró con la novedad de que los vehículos fueron adquiridos el 15 de diciembre de 2010, pero desde esa época no han sido matriculados.

Añadió que la compañía Agreco S.A. fue la que vendió las ambulancias, pero actuó solo como intermediaria y compró los automotores a $ 29.900 a otra empresa: Neo Auto, que es la distribuidora.

Manifestó que, una vez revisada la documentación, llegaron a la conclusión de que ofrece ambulancias sin tenerlas disponibles. “El departamento financiero pasa tres facturas a Agreco S.A., en las cuales no consta el chasis ni el motor de las ambulancias,  con fecha de 15 de diciembre de 2010. Quiere decir que aún no tenía las unidades en stock. Pudimos constatar que recién en enero de 2011 dicha compañía adquirió las ambulancias a un monto casi por la mitad”, precisó.

En las facturas aparece que son de color rojo, sin embargo, señaló que dos son blancas, lo cual contradice lo que consta en los papeles.

Mejía mostró documentos en los que se indica que en  la administración de Pedro Peralta se aceptó la compra. “Recibo con entera satisfacción las ambulancias compradas, pues han sido revisadas minuciosamente y a su vez declaro no tener motivo alguno de reclamo  posterior”, dice presuntamente el ex jefe bomberil en un documento.

“Todo esto se habría evitado si el ex jefe del Cuerpo de Bomberos, Marlon Espinoza, hubiese comprado las ambulancias de forma directa a Neo Auto y luego contratado la adecuación como ambulancia. Así nos hubiese ahorrado miles de dólares a la institución, pagos por multa, gastos por cambio de color de blanco a rojo para que concuerden con las facturas del vendedor, tal como recibe la ex administración”.

Te recomendamos

Las más leídas

Contenido externo patrocinado