El presidente correa acudirá a la sesión solemne

Cuenca espera la llegada de 50 mil turistas por sus fiestas

El presidente correa acudirá a la sesión solemne
28 de octubre de 2014 00:00
Visitantes de diferentes partes del Ecuador, en especial de la Costa, son esperados este fin de semana para celebrar los 194 años de independencia de Cuenca. Foto: José Luis Llivisaca / El Telégrafo
Lectura estimada:
Contiene: palabras

El 60% de las habitaciones de los hoteles cuencanos ya está reservado por los turistas que llegarán para el feriado de las fiestas de Independencia y el Día de los Muertos.

El presidente de la Asociación de Hoteleros, Juan Pablo Vanegas, señaló que, si bien hay un poco de retraso para separar las habitaciones, no pierde la esperanza de que hasta el jueves esté copado el 90% de los sitios de alojamiento.

“Hay varios factores para esta demora. Por ejemplo, el reciente feriado de octubre o el atraso en el inicio de clases en la Costa. Confiamos en que van a llegar los visitantes, y muchos”, sostuvo.

Para estas festividades, el gobernador de Azuay, Leonardo Berrezueta, anunció que se movilizará personal de la Policía desde otras regiones con el fin de reforzar la seguridad de los turistas.

De igual manera, uniformados de la provincia formarán parte del control en la ciudad. “Esperamos no menos de 50 mil personas que nos vengan a visitar”, dijo.

Más de 200 programas artísticos, musicales y culturales están en marcha en homenaje a los 194 años de emancipación política. El 3 de noviembre arribará el presidente de la República, Rafael Correa, a la sesión solemne del Municipio.

Las más leídas