Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Comuneros piden una inspección en todo el sistema de agua local

Comuneros piden una inspección en todo el sistema de agua local
03 de septiembre de 2012 - 00:00

Decenas de habitantes de la comunidad de Aguilán, de la parroquia Guapán, se concentraron el sábado por la tarde en los bajos de la Dirección Provincial del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) de Cañar.

Su objetivo era reclamar por el aparente mal trabajo realizado en el sistema de agua para la población por parte de un contratista.

Luego de gritar varias consignas en contra de la directora de esa entidad, Cecilia Ochoa, se dirigieron hacia la Gobernación para dilalogar con la representante del Ejecutivo, Bertha Molina.

La funcionaria los recibió en el salón de actos de la institución y escuchó las versiones de cada morador. Henry Pino, habitante y afectado por la obra en Aguilán, en su intervención aseguró que el fiscalizador no ha inspeccionado las instalaciones e infraestructura, tal como lo había anunciado.

Añadió que en la comunidad ni si quiera conocen la presunta llegada de esta persona o de un equipo de técnicos. Sus palabras coincidieron con las críticas del resto de moradores al contratista y al fiscalizador.

La presidenta de la Junta de Agua, Zoila Maclovia Buñay, dijo que la mayoría no conoce a la directora del Miduvi. Ochoa estuvo presente junto a Molina y al prefecto Santiago Correa, pero no emitió comentarios.

La Gobernadora reiteró que de ser necesario no se recibirá la obra al contratista hasta que los problemas sean resueltos. "Se hará una lista de las personas que tienen inconvenientes con la presión del agua y casa por casa se resolverá el problema, hasta que la comunidad quede satisfecha", mencionó.

En Aguilán, el Ministerio, a través del portal de compras públicas, contrató a la compañía de Jaime Nieto Álvarez para la construcción del sistema de agua, sin embargo  a los pocos días de haber concluido los trabajos la presión del líquido que llega a los grifos bajó considerablemente.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media