Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Obras en Cañar ascienden a más de $ 500 millones

Obras en Cañar ascienden a más de $ 500 millones
06 de noviembre de 2013 - 00:00

En Cañar se financian proyectos en vialidad, educación, salud, vivienda, transporte público e infraestructura por más de 587 millones de dólares.

La gobernadora Bertha Molina destacó que con la inversión realizada por el Gobierno Nacional en esta zona del país, atiende a sectores que fueron olvidados durante décadas.

La funcionaria aseguró además que solo en obras viales el monto destinado supera los 85 millones de dólares.

En este sentido, destacó la ampliación a 6 carriles de la vía Cuenca-Azogues-Biblián, donde se ha intervenido en un total de 44 kilómetros de calzada; la rehabilitación de los caminos vecinales de Azogues-Luis Cordero-Leonán-Matrama, Antonio Borrero-San Miguel-Jatumpamba y la reparación completa del anillo vial Guapán.

Estas obras suman un total de 24,2 kilómetros de carretera.

La reconstrucción comprendió la restauración de pavimento flexible, con cunetas y señalización.

Esta infraestructura beneficia a una población de aproximadamente 70 mil habitantes de la zona, quienes se dedicaron a actividades agropecuarias y turísticas.

De igual forma, Molina destacó los 8,7 millones dólares destinados a la ampliación y mejoramiento de 6,6 kilómetros de longitud de la avenida 16 de Abril, en el centro de Azogues.

También resaltó la inversión realizada en el hospital de Azogues, Homero Castaneier Crespo y el Distrito 3 de Salud, con un monto superior a los $ 16 millones.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media