Control a informales

El nuevo mercado de Santo Domingo comenzará a funcionar hoy

22 de junio de 2017 00:00

El alcalde Víctor Manuel Quirola (foto) anunció que hoy se inician las actividades en el nuevo Mercado Municipal de Santo Domingo.

Entre tanto, el mercado temporal que funcionó en el recinto ferial  dos años será cerrado y sometido a trabajos para el funcionamiento de la Feria Turística e Industrial durante las fiestas de cantonización.

De acuerdo con Quirola, no se aceptará la ubicación de comerciantes 200 metros a la redonda del nuevo centro de abasto, conforme lo establece la ordenanza que regula el funcionamiento de los mercados y ferias libres.

Asimismo, anunció controles en otros puntos de la urbe.

Los comerciantes que ocupen el nuevo mercado pagarán -según palabras del alcalde- valores mínimos por el arrendamiento de los puestos y empezarán a cancelar después de 6 meses.

“Al Mercado Municipal irán aquellos comerciantes que han venido trabajando en la actividad comercial. No habrá nuevos comerciantes (…)”.

En ese sentido, el alcalde Quirola defendió la transparencia del proceso de sorteo de los espacios de expendio y aseguró que su administración no permitirá anomalías al respecto. (I)

Foto: EL TELÉGRAFO
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Te recomendamos

Las más leídas

Contenido externo patrocinado