Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Coliseo en Tena acoge a los afectados por desbordamientos de ríos

Coliseo en Tena acoge a los afectados por desbordamientos de ríos
Cortesía: Cuenta de Twitter @MIES_Zona2
14 de marzo de 2016 - 07:53 - Redacción Web

Como consecuencia de la intensa lluvia durante la noche del sábado 12 de marzo del 2016 y madrugada del domingo 13 en Napo se produjo el desbordamiento de los ríos Pano y Tena, causando inundaciones en los barrios Tereré, Bellavista Baja, Palangacocha, la comunidad de Ongota y el malecón de Tena.

Ante la situación, la Secretaría de Gestión de Riesgos coordinó la activación del COE cantonal donde participaron entidades como la Gobernación de Napo, la Municipalidad de Tena, Policía Nacional, Armada ecuatoriana, la Secretaría Nacional del Agua y el Ministerio de Inclusión Económica y Social, que se reunieron para analizar la situación y tomar las medidas que permitan controlar la situación y prestar atención adecuada a los habitantes de la ciudad del Tena y la provincia de Napo.

Galo Miño, director zonal De la SGR, realizó un recorrido conjunto con los técnicos de respuesta y voluntarios de protección civil de la coordinación zonal 2 que realizaron el levantamiento de información a través de la herramienta de Evaluación Inicial de Necesidades (EVIN), de las zonas afectadas y se espera que para las próximas horas se emita un informe completo del evento suscitado.

De su parte, Franklin Cárdenas, Técnico de la Unidad de respuesta de la SGR, informó que afortunadamente no se han registrado pérdidas de vidas humanas, pero algunas viviendas han sido afectadas, por lo que las autoridades decidieron habilitar un albergue en el coliseo mayor de Tena, donde se encuentran ubicadas aproximadamente 60 personas, mientras que otros afectados han sido llevados a viviendas de parientes cercanos.

Finalmente la SGR a través de la coordinación zonal 2 informa que no existen afectaciones de consideración, el nivel de los ríos empezó a descender encontrándose al momento en su cauce normal. (I)

Contenido externo patrocinado