Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cinco días de cárcel para extranjera por agresión a funcionario en Ibarra

El agente resultó con heridas tras la agresión, informaron las autoridades.
El agente resultó con heridas tras la agresión, informaron las autoridades.
Municipio de Ibarra
01 de agosto de 2019 - 07:35 - Redacción Web

Las autoridades del cantón Ibarra, provincia de Imbabura, sentenciaron a cinco días de prisión a una extranjera que agredió a un Agente de Control Municipal (ACM).

La Comisaría Municipal y los agentes de Control Municipal realizan periódicamente operativos de control para impedir las ventas informales en la ciudad.

“Lamentablemente una ciudadana extranjera que había sido notificada en varias ocasiones que no puede realizar estas actividades, este martes 30 de julio del 2019 se negó a cumplir con la ordenanza y en una actitud violenta agredió físicamente a una Agente de Control Municipal (ACM) provocándole heridas en su cuerpo”, señala un comunicado emitido por el Municipio.

Como consecuencia de este hecho, el Juzgado Multicompetente del Cantón Ibarra dictaminó que la mujer sea sentenciada a cumplir cinco días de privación de libertad.

La sentencia se basa en el artículo 394, literal 2 del vigente Código Orgánico Integral Penal (COIP) que dispone esta sanción por agredir a un funcionario público.

“Ibarra es una ciudad cálida, con gente amable, que recibe con los brazos abiertos a todos los ciudadanos que deseen visitarla o que quieran radicarse en ella, pero sobretodo es un lugar donde se cumplen con la Constitución, las leyes y las Ordenanzas Municipales”, puntualiza el comunicado. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media