El Telégrafo
El Telégrafo
Ecuador/Mar.15/Jun/2021

Ecuador

Tendencias
Historias relacionadas

Emily gana beca y viajará a Alemania para concurso

29 de noviembre de 2018 00:00

La felicidad en la familia Ulloa López se incrementa. Ese regocijo se debe a que el Municipio de Guayaquil otorgó una beca a Emily, para que pueda prepararse con miras al concurso de robótica que se desarrollará en noviembre de 2019 en Alemania. Esa lid es conocida como Word Robotics Olympiad (WRO).

La manabita se unirá al equipo del Centro Campus de Shammy Jairala en la ciudad tropical. La madre de Emily, Juliana López, comenta que para su hija esto es como un sueño hecho realidad. “Es lo que a ella le fascina”.

Las clases se basarán en profundos conocimientos científicos y, además, se reforzará sustancialmente el tema del inglés en este instituto de Guayaquil. Para ello viajará desde Manta al Puerto Principal todos los sábados a partir de febrero próximo, las clases serán intensivas. Antes, en enero, se desplazarán para el arreglo de toda la documentación.

En este instituto el curso normal tiene un costo mensual de $ 180 y $ 350 la inscripción. En la última fase de la capacitación, Emily tendrá que vivir al menos por más de un mes en Guayaquil, debido a que su adiestramiento será más prolijo de cara a la competencia.

La pequeña actualmente sigue un curso online de Mecatrónica (disciplina que une la ingeniería mecánica, ingeniería electrónica, ingeniería de control e ingeniería informática, y sirve para diseñar y desarrollar productos) en la Universidad Santiago de Chile.
La capacitación es dirigida a mayores de 21 años.

No obstante, Emily se inscribió y aprobó el test. Al enterarse de su edad real los directivos de la institución se sorprendieron y la aceptaron, contentos de contar con una menor de alto coeficiente intelectual.

Emily -quien quiere ser científica- el martes pasado ubicó entre sus cosas una placa de reconocimiento a su talento, que también la recibió Adam Valdivieso en el Patronato Municipal. Este homenaje, en el marco de un seminario que dieron los dos menores, lo realizó el Gobierno local de Manta.

María Eugenia Molina, directora de Gestión Cultural municipal, destacó que estos dos mantenses son motivación para que los jóvenes vean que no hay límites.

El alcalde Jorge Zambrano felicitó las intervenciones de estos dos chicos. “Han sido intervenciones maravillosas; son motivantes y ojalá las repitamos con asistencias de más unidades educativas”, refirió el burgomaestre.

Antes Emily había sido reconocida por el Gobierno Provincial de Manabí. Recibió el Mérito Científico, nominación que por primera vez entregaba la Prefectura dentro de las fiestas de provincialización.

Para Juliana, madre de Emily, estos reconocimientos otorgados a su hija lo que hacen es comprometer tanto a la niña como a la familia para seguirla apoyando y que obtenga más logros en el campo científico. (I)

Adam y Emily durante sus disertaciones recibieron un reconocimiento del GAD de Manta a través del alcalde Jorge Zambrano y la concejala Margarita Mejía.
Foto: Leiberg Santos / El Telégrafo
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Más vistas en Regional Manabí

Te recomendamos

Las más leídas

Contenido externo patrocinado