Alcalde de Manta pide que bases militares sean utilizadas como “centros de cuarentena”

16 de marzo de 2020 14:29

El alcalde de Manta, Agustín Intriago, pide la declaratoria de estado de excepción nacional, ante la emergencia sanitaria declarada por el Gobierno para evitar el incremento de contagios de coronavirus.

El burgomaestre utilizó la red social twitter para hacer este pedido al presidente de la República, Lenín Moreno,  quien dispuso nuevas medidas para reforzar y precautelar la salud de los ecuatorianos.

Intriago pidió además que se disponga que las bases militares del país sean utilizadas comocentros de cuarentena”, al considerar que la “autodisciplina de la gente no está funcionando”.

Entre las medidas que adoptará el Municipio de Manta consta que en los mercados y el terminal terrestre “solo se permitirá la apertura de los locales que provean productos de primera necesidad con las respectivas medidas de control”.

Otra de las medidas, según anunció en la misma red social, que solo hasta 30 personas, incluyendo chofer y oficial, se pueden movilizar al mismo tiempo en cada unidad de transporte urbano.

El cabildo prohíbe además el ingreso a las plazas, parques, canchas, playas y más espacios públicos, así como la realización de bingos, fiestas y toda actividad que aglomere personas. (I)

Las más leídas