Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pescadores ecuatorianos fueron rescatados luego de 5 días en altamar

Pescadores ecuatorianos fueron rescatados luego de 5 días en altamar
Cortesía Capitanía del Puerto de Manta
16 de junio de 2020 - 11:36 - Redacción Web

Tres pescadores desaparecidos en altamar, durante cinco días, fueron rescatados el lunes 15 de junio de 2020, según informó la Capitanía del Puerto de Manta. Los hombres salieron el 10 de junio en su embarcación, pero una falla mecánica les impidió volver.

Al parecer, la lancha sufrió un problema en su sistema de propulsión que hizo imposible su retorno a Manta luego de finalizar la jornada pesquera. Al no regresar, sus familiares emitieron una alerta para que la Armada del Ecuador inicie la búsqueda.

A través de aeronaves de exploración aeromarítima, con vuelos de día y de noche, se intentó localizarlos. El cerco de búsqueda se estableció desde la cuenca del Río Jubones (provincia de El Oro) hasta la Isla Pinta (archipiélago de Galápagos). Las autoridades navales también alertaron a sus similares de Colombia por si el barco pesquero había llegado hacia aguas internacionales.

Según la Capitanía, el operativo duró cinco días ininterrumpidos y contó con la colaboración de otras embarcaciones pesqueras que se sumaron al proceso de encontrar a sus colegas. Finalmente los divisaron en un sector no identificado en el comunicado de la Armada y fueron rescatados por una lancha guardacostas. Los tres hombres retornaron al puerto de Manta para ser atendidos médicamente y reencontrarse con sus familias.

Los pescadores son oriundos de la comunidad Ligüiqui, un caserío del cantón Manta de aproximadamente 300 habitantes. Sus moradores se dedican principalmente a la pesca artesanal. (I)

Contenido externo patrocinado