Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Manabí se intervendrán 218 km de la red vial estatal

Imagen referencial.
Imagen referencial.
Archivo Medios Públicos
23 de mayo de 2020 - 11:34 - Medios Digitales

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) confirmó que ha recibido 11 ofertas de empresas ecuatorianas que desean concursar en el programa de Mantenimiento por Resultados en varias vías de la provincia de Manabí.

En particular se trata de la carretera Pedernales – Cojímies; paso lateral de El Carmen; El Carmen – Flavio Alfaro – Chone – Tosagua – Rocafuerte–T de Buenos Aires, en Manabí. La adjudicación al ganador está prevista para junio próximo.

La cartera de Estado suscribió, en el 2019, un crédito con la Corporación Andina de Fomento (CAF) para la ejecución de este proyecto, como forma de asegurar un servicio de carreteras de calidad y cuidar el patrimonio vial del país. En el caso de Manabí, son 218,48 Km los que se incluyen en el proceso.

En el evento de presentación de las empresas estuvieron presentes, además de los oferentes, Leopoldo Ocampo, presidente de la Cámara de la Construcción de Quito, y, Verónica Miranda y Eduardo Carrión, presidenta y vicepresidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Pichincha quienes participaron como testigos del proceso de apertura de los sobres.

Ocampo felicitó al MTOP por la inclusión de los gremios para que se avalen los procesos y Miranda recalcó la importancia de estos eventos en función de la transparencia en los procedimientos. Eduardo Carrión, por su parte, destacó que el desarrollo de las actividades en tiempo real permite hacer las verificaciones en el sistema de contratación pública con el fin de conocer
que todos los oferentes estén debidamente calificados y tengan todos sus papeles en regla.

Al final de la reunión, Ricardo Paula, viceministro de Infraestructura del MTOP, agradeció a los presentes y se comprometió a seguir con la reactivación de las obras que estaban suspendidas por el COVID-19 ya que además en este contrato también están procesos en Chimborazo y Esmeraldas. (I) et

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media