Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Entregaron 2.046 nuevos incentivos de viviendas en Manta

Entregaron 2.046 nuevos incentivos de viviendas en Manta
Foto: Leiberg Santos
08 de septiembre de 2016 - 21:03 - Redacción Regional Manabí

María Bailón de 76 años lleva cerca de 5 meses acogida en la casa de su hijo Manuel Flores, luego de perder su vivienda en el terremoto del 16 de abril. Esta tarde su rostro de preocupación cambió a alegría, luego de recibir en sus manos un documento que le confirma que el Gobierno Nacional le construirá su vivienda en terreno propio ubicado en el sector San Pedro en los próximos días.

Este fue uno de los 2046 incentivos de viviendas entregados hoy en Manta a familias afectadas por el cataclismo. De este número 1099 son incentivos de reparación, 561 para reconstrucción en terreno propio, 378 para reconstrucción en terreno urbanizado por el Estado y 7 bonos para compra de viviendas de hasta $ 70.000 .

Mariana Tipán, otra de las favorecidas, recibió de la mano del vicepresidente Jorge Glas este incentivo, en la explanada de Autoridad Portuaria de Manta, donde acudieron miles de personas.

Glas en su intervención recordó que detrás de cada bono de reparación de vivienda, construcción en terreno urbanizado o terreno propio hay una historia de dolor, de necesidad, donde 50 segundos arrebataron mucho, “eso nunca lo vamos a recuperar”, señaló al mismo tiempo de mencionar que “somos capaces de levantarnos luego de un terremoto”.

Expresó que ya se están llegando a los 30 mil bonos asignados de viviendas “todavía falta mucho por reconstruir”.

Glas junto a la ministra del Miduvi, María Duarte, estuvo en el barrio 15 de Septiembre entregando viviendas construidas en terrenos propios a las familias Delgado Laz y Alarcón Quijije. También acudieron al sector Abdón Calderón con el mismo fin. El Vicepresidente terminó su visita esta noche entregando una casa terminada a la familia Zambrano, en el barrio Santa Martha.

Mañana Glas continúa su agenda en Manabí. Estará en Bahía de Caráquez, cantón Sucre, a las 09:30 donde hará un recorrido por el terreno donde se levantará la obra de construcción del nuevo Centro Materno Infantil y Emergencias; y luego se trasladará a Jaramijó, para asistir al acto de colocación de la primera piedra del Instituto Tecnológico Superior del Mar. (I)

Contenido externo patrocinado