Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Campaña turística busca reactivar la economía de Portoviejo

Campaña turística busca reactivar la economía de Portoviejo
19 de mayo de 2020 - 19:09 - Redacción Actualidad

El Municipio de Portoviejo (Manabí), a través de la Dirección de Turismo, implementará la campaña turística "Portoviejo espera por ti", que tiene como objetivo de contrarrestar la crisis que ha generado el covid-19 en este cantón.

Cecilia Cárdenas, directora municipal de Turismo, dijo que se planteó esta estrategia luego de varias reuniones con representantes del sector, de la academia y Cámara de Turismo. Tras ello, indicó que este plan comprende el desarrollo de 3 actividades.

La primera es la difusión en las plataformas del Municipio, a través de videos y postales digitales de las bondades naturales, culturales y gastronómicas que posee el cantón.

La segunda es la promoción en el servicio de alojamiento con compras anticipadas, que tiene que ver con el 50% de descuento en el servicio de alojamiento en las compras realizadas en los meses de mayo y junio.

Esta promoción, explicó Cárdenas, se aplicará de lunes a domingo, a partir de reservas de 3 días 2 noches (excepto feriados). Además los usuarios tendrán la opción de utilizar el servicio durante 12 meses a partir del levantamiento de la emergencia sanitaria.

En la actualidad hay 22 hoteles en Portoviejo que son parte de esta campaña promocional.

La tercera actividad consiste en un proceso de capacitación al sector de alojamiento, alimentos y bebidas y operación turística para la implementación de protocolos y medidas de bioseguridad, en que se tomara en cuenta que una vez superada la emergencia sanitaria, la decisión de los turistas para visitar un destino estará basada en aquella oferta que brinde seguridad y confianza.

"Estas acciones nos permitirán apoyar a este importante sector y generar liquidez en sus negocios evitando el cierre de hoteles y por ende despidos del personal", indicó la funcionaria. (I)

Contenido externo patrocinado