El bullying es otro de los problemas en análisis

Minga por la Vida inicia una cruzada para evitar suicidios

23 de junio de 2017 00:00

La causa social Minga por la Vida, iniciativa para la prevención  del suicidio en la que intervienen instituciones públicas, privadas y voluntarios de  Ambato y Tungurahua, entró en su segunda etapa.

Así lo anunció Juan DeHowitt, gobernador de la provincia, quien agregó que el programa busca erradicar otros problemas sociales.

“Tales como  violencia intrafamiliar, drogadicción, alcoholismo, femicidios, acoso escolar, etc. La nueva imagen de Minga por la Vida será la reina de Ambato, Judith Custode; de nuestra parte brindaremos todo el contingente para que esta iniciativa se desarrolle”, dijo.

Las autoridades de Tungurahua y Ambato, así como representantes de entidades y voluntariados, presentaron por primera vez este programa el 11 de noviembre de 2015.

La entonces gobernadora, Lira Villalva, fue la mentalizadora de Minga por la Vida. Hoy desde su función de asambleísta ratificó su compromiso con la prevención del suicidio en el país.

“Gracias a los excelentes resultados conseguidos hasta hoy, desde la Función Legislativa se pretende elevar esta estrategia provincial a causa nacional. He hablado con la ministra de Justicia,  Derechos Humanos y Cultos, Rosana Alvarado, para que se tome en cuenta esta petición con un enfoque de defensa de derechos”, comentó Villalva.

Los ministerios de Salud, Educación, Deporte, Iglesia Católica y gremio de pastores evangélicos, voluntarios y profesionales de la sicología, son algunos de los colaboradores del programa. (I)

El gobernador de la provincia de Tungurahua, Juan DeHowitt Holguín anunció oficialmente, en rueda de prensa, el inicio de la segunda etapa de la campaña Minga por la Vida.
Foto: Tomada de www.gobernaciontungurahua.gob.ec
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Te recomendamos

Las más leídas

Contenido externo patrocinado