Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Parlamento Andino socializa acciones en Chimborazo

Parlamento Andino socializa acciones en Chimborazo
Foto:
17 de junio de 2019 - 16:42 - Redacción Regional Centro

Hasta la retreta del parque Sucre ubicado en el centro de la ciudad llegaron delegados del Parlamento Andino, los representantes de Chile, Perú, Colombia, Bolivia y Ecuador disfrutaron de un momento cultural previo a iniciar una serie de eventos en Riobamba.

El lunes por la mañana arribaron hasta el auditorio de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (Espoch), sitio en el cual se analizó la importancia de tener un centro de Inocuidad Alimentaria y que esta vaya de la mano con la Academia.

Sería de suma importancia que nuestros agricultores pudieran exportar, uniéndose así a una cadena de producción que beneficia a todos e incentivando el emprendimiento, tenemos ejemplos como el de Chile que nos indica que es posible” señaló Patricia Terán parlamentaria andina.

Para Delia Caguana viceprefecta de la provincia de Chimborazo, analizar el tema de las zonas rurales es fundamental para el desarrollo, debido a que los agricultores muchas veces tienen los productos pero no hay espacios apropiados de comercialización.

Necesitamos investigación en territorio, y si hay la posibilidad de que este tipo de proyectos aterricen en nuestra provincia habremos dado un gran paso en el progreso del sector agroindustrial” manifestó Caguana.

Según Hugo Quiroz presidente del Parlamento Andino producir con inocuidad debe ser una política Pública, que incentive a que todo lo que se produzca cuente con garantías de consumo.

Tenemos el apoyo de la Universidad de Talca en Chile y la Embajada del mismo país, quienes nos van ayudar a conocer los pasos para tener este tipo de proyectos, si hablamos de exportar ellos son los más indicados para ayudarnos y queremos aprender” acotó Quiroz.

Durante esta semana el Parlamento Andino se desplazará a diferentes sectores de la ciudad de Riobamba y abordará temas como el Acceso de los ciudadanos a los sistemas financieros, además de Compras Públicas con la presencia de delegados de la Contraloría General del Estado.

Esperamos que la presencia de este importante grupo mueva la economía riobambeña y además permita que los emprendimientos y nuestros artesanos se den a conocer a través de sus productos que serán expuestos a los parlamentarios andinos” acotó Quiroz. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media