Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Seis heridos deja explosión de juegos pirotécnicos en Pujilí

Seis heridos deja explosión de juegos pirotécnicos en Pujilí
11 de agosto de 2019 - 08:26 - Redacción Regional

Una emergencia se suscitó  en el sector de Insinche Grande del cantón Pujilí, provincia de Cotopaxi, la mañana del sábado 10 de agosto. Una llamada al 9-1-1 alertó sobre una explosión que dejó varias personas afectadas.

De inmediato el ECU 911 Ambato coordinó con la sala operativa del ECU 911 en Latacunga para el envío de unidades del Ministerio de Salud Pública (MSP), Cuerpo de Bomberos y patrullas de la Policía Nacional.

Una vez en el lugar, los organismos de socorro informaron que se trataba de una explosión de pirotecnia (voladores), los cuales eran manipulados durante un evento religioso que se desarrollaba en el sector. Como consecuencia hubo seis personas heridas.

El personal de Bomberos estabilizó a cinco ciudadanos en el lugar del incidente, sin ser necesaria su movilización a una casa de salud. Los pacientes quedaron en compañía de sus familiares, en condiciones estables.

Mientras tanto, personal del MSP brindó los primeros auxilios a una persona quien fue trasladada hasta el Hospital de Latacunga para su valoración respectiva.

Las autoridades iniciaron las investigaciones para determinar las causas del incidente.

El Sistema Integrado de Seguridad ECU 911 mantiene la vigilancia del territorio nacional durante el feriado a través de sus 16 centros de coordinación, con más de 4.600 cámaras instaladas en sitios públicos en todo el país.

Por su parte, la Policía Nacional asignó 2.249 patrulleros, 3.895 motos, 418 vehículos pesados, 40 canes, seis helicópteros y 30 ambulancias, además de la movilización de más de 46.300 uniformados. (I)

Contenido externo patrocinado