Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Festival del Queso busca promover el turismo en Salinas de Bolívar

Festival del Queso busca promover el turismo en Salinas de Bolívar
Foto: John Guevara / et
23 de octubre de 2019 - 15:22 - Redacción Quito

Del 1 al 3 de noviembre, se realizará en la parroquia Salinas del cantón Guaranda el Décimo Festival del Queso. 53 stands ofrecerán a los asistentes quesos, embutidos, chocolates y demás productos que se elaboran en la parroquia.

El Festival nació con el objetivo de valorar el trabajo de los habitantes de este punto de la Serranía central. En la edición anterior 7000 personas llegaron a Salinas. Este año esperan superar la cantidad de visitantes.

Además de la oferta de productos habrá concursos, danza y música. El festival coincide con el feriado de noviembre.

También, explicó el alcalde Eduardo Chimbolema, se han diseñado las rutas peatonales para que los turistas visiten las fábricas.

Se trata de promover la economía local, estimular a los emprendedores y replicar la iniciativa, señaló Chimbolema. Destacó que Salinas de Guaranda está lista para recibir a los turistas y garantizó que existen las condiciones óptimas de movilización, hospedaje y demás servicios, dentro de la provincia.

La ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín, ratificó su respaldo a los pequeños y medianos emprendimientos que se han incorporado a la cadena productiva del país y por ende dinamizan la economía nacional y consolidan a Salinas como un atractivo turístico de gran nivel. (I)

Contenido externo patrocinado