Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Consejo de la Judicatura socializa sus actividades

 El Consejo de la Judicatura socializa sus actividades
20 de abril de 2013 - 00:00

El Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ) presentó los distintos servicios que ofrece el sistema judicial a la ciudadanía de forma gratuita. La institución espera que estos espacios  permitan a las personas confiar en el sistema.

Hugo Miranda, director provincial del CNJ, mencionó que el objetivo principal del evento fue que los “funcionarios salgan de las paredes del edificio y socialicen los servicios de la Judicatura, pues muchas personas desconocen lo que la institución ofrece y buscan la ayuda de intermediarios, quienes les cobran por realizar un trámite que suele ser gratuito”.

Un ejemplo de ello, de acuerdo con el funcionario, es el proceso para la obtención del certificado de antecedentes penales, un documento que no tiene costo alguno para quien lo solicita.  

“Se puede obtener a través de la página web de la Judicatura con solo ingresar el número de cédula de forma rápida. Sin embargo, muchas personas contratan los servicios de supuestos benefactores para obtener este documento y les resulta costoso”, afirmó el funcionario.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media