Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

60 barrios buscan personería jurídica

60 barrios buscan personería jurídica
21 de octubre de 2013 - 00:00

La Asociación de Cámara de Barrios de Tungurahua se encuentra en proceso de legalización con el objetivo de unir a todos los líderes barriales de la provincia y solventar las necesidades al interior de cada sector.

Rigoberto Guamantaqui, presidente de este gremio, manifestó que han dialogado con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) para conseguir el aval jurídico.

“Hemos tenido una respuesta positiva por parte de la institución. Estamos reuniendo todos los requisitos para impulsar esta importante iniciativa”, comentó el dirigente.

Asimismo, explicó que, como parte del proyecto, se reúnen todos los jueves para dialogar sobre los requerimientos  de cada zona.

Uno de los requisitos para obtener la personería jurídica por parte del MIES es la presentación del proyecto de estatutos.

En este documento deben constar los objetivos de la asociación, la forma de organización, los deberes y derechos de cada uno de sus miembros, entre otros aspectos.

Guamantaqui dijo que existe el apoyo de 60 barrios de Ambato, pero que se aspira a la adhesión de  sectores de otros  cantones de Tungurahua.

Carlos Novoa Flores, representante del barrio Catiglata, explicó que cada líder barrial conoce cuáles son los requerimientos de su localidad y que sobre esa base desean trabajar para ayudarse mutuamente en diferentes temas, como la seguridad del sector.

“El objetivo es fomentar la organización y solidaridad entre los vecinos, para utilizar correctamente las herramientas que están a disposición de los moradores, como los servicios del ECU-911”, indicó.

También señaló que existe un acercamiento con líderes barriales de los cantones Patate, Pelileo, Quero, Tisaleo y Píllaro.

En estos sectores se ha confirmado su participación, una vez que está aprobada jurídicamente la asociación.
Algunos de los barrios que ya están registrados en el proyecto son Colinas del Sur, Nuevo Amanecer, Frutillas de la Cruz, San Roque, La Carolina, Catiglata, La Victoria, Urbanización Guerrero Garcés, Nueva Ambato, Miñarica 1 y 2, San Cayetano y Floresta 2.

En este último sector, sus directivos han realizado actividades con diferentes organismos, como la Secretaría de Gestión de Riesgos y la Policía Nacional, en temas de seguridad ciudadana.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media