Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los trabajos estarán expuestos este mes en la segunda planta de la casa museo de riobamba

14 artistas de Chimborazo exhiben sus obras

14 artistas de Chimborazo exhiben sus obras
14 de diciembre de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Centro

La Municipalidad riobambeña estableció que la Casa Museo será el lugar para que los artistas locales y nacionales expongan sus trabajos.

Esta vitrina cultural está ubicada en las calles Primera Constituyente y 5 de Junio. Allí concurren niños, jóvenes y adultos que no solo conocen acerca de la historia de la ‘sultana de los Andes’, sino también el talento riobambeño.

En ese lugar se organizan exposiciones de fotografía, esculturas, pinturas e incluso se narran leyendas locales como una estrategia para la recuperación cultural.

La segunda planta fue habilitada para los artistas plásticos durante este mes y el Cabildo los apoyó con reconocimientos e incentivos económicos.

14 artistas chimboracenses mantienen a la vista lienzos que representan hechos mundiales.

Uno de los cuadros relata la noticia de los 43 estudiantes desaparecidos y presumiblemente asesinados a tiros en México, con fotografías captadas en ese país y que también reflejan el dolor de sus parientes con el llanto de una madre en el centro de la obra. La leyenda señala ‘La solidaridad del mundo hacia las familias’.

Para las personas que visitaron el lugar, esta exposición las impactó. “Esa frase que hemos escuchado ‘Vivos se los llevaron, vivos los queremos’, nos duele a todos y en ese cuadro se refleja el sufrimiento de las familias”, mencionó Carla Bustamante, visitante.

La obra ganadora enfatizó el daño y la contaminación que dejó la petrolera Chevron Texaco en la Amazonía ecuatoriana. Su autor es Javier Aguilar, quien nombró a la obra como ‘Jardín Amazónico’.

En esta se muestran las consecuencias de lo que para muchos es considerado “el peor desastre petrolero del mundo”, debido a su iniciativa, Aguilar fue reconocido en un acto solemne y ganó $ 3 mil.

MUESTRA SEGUIRÁ EN LAS SALAS HASTA 27 DE DICIEMBRE

“Le debemos a la ciudad la recuperación de más espacios culturales y que nuestros artistas sepan que tienen un sitio continuo para dar a conocer sus obras”, explicó el concejal, Juan Pablo Cruz. Las obras premiadas serán parte permanente de la Casa Museo, mientras que el resto seguirá en exhibición hasta el próximo 27 de diciembre. Este evento es bien utilizado por maestros de varias instituciones educativas para realizar visitas a las salas con sus estudiantes.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media