Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Unidad educativa de Chillanes presenta problemas tras sismo

Algunos bloques de la parte administrativa tienen fisuras. También hay paredes en peligro de colapsar.
Algunos bloques de la parte administrativa tienen fisuras. También hay paredes en peligro de colapsar.
Foto: Miguel Castro / El Telégrafo
27 de septiembre de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Han pasado 21 días desde el sismo de 6.5 de magnitud en el cantón Chillanes, provincia de Bolívar, y la única escuela del lugar continúa con problemas estructurales.

La Unidad Educativa Chillanes atiende a 1.600 alumnos de la zona urbana y de los sectores rurales del “Granero de Ecuador”.  

Jhon Vicente Pérez Marín, rector de la entidad, indicó que en las aulas no hubo afectaciones graves, solo vidrios rotos. Lo contrario sucedió en las instalaciones administrativas del centro educativo. La edificación tiene paredes cuarteadas, oficinas con materiales rotos y está destruida parte de los implementos de trabajo.

Pérez manifestó que por el fuerte impacto sísmico la secretaría, inspección general, rectorado y el vicerrectorado funcionan en una sola habitación. Estos departamentos quedaron tan afectados que no sirven.   

Laborar en este espacio, ubicado en la planta alta de la edificación, se complica porque además de no tener ventanas que protejan del viento o del frío, se debe compartir con reuniones administrativas, atender a padres de familia y estudiantes.

El rector del plantel indicó que esta incomodidad se terminaría si la Unidad del Milenio empezara a funcionar.

El representante de la entidad manifestó que el nuevo plantel sería entregado para este año lectivo, pero la obra está paralizada.

Víctor Cuji, vicerrector del plantel, afirmó que la entidad funciona con 53 aulas, pero en el nuevo centro habrá 27 y el resto de espacios se destinará a laboratorios.

El educador afirmó que el plantel deberá recibir en tres jornadas a los estudiantes.

Cuji aseguró que esto generará problemas a los alumnos del horario nocturno y que viven en los sectores lejanos de la zona urbana donde está el plantel. Los estudiantes recorren distancias de 60 a 90 minutos en bus o a pie.

El rector y vicerrector del plantel aseguraron que se elaboró un informe sobre la situación. Esto con el precedente de que en Salinas de Guaranda sucedió lo mismo, pero se llegó a una solución. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media