Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Puente en sur de Ambato costará $ 5,4 millones

El puente se edificará sobre los redondeles de las calles Julio Jaramillo y El Cóndor, donde se encuentran importantes entidades educativas y de justicia.
El puente se edificará sobre los redondeles de las calles Julio Jaramillo y El Cóndor, donde se encuentran importantes entidades educativas y de justicia.
Foto: Roberto Chávez / El Telégrafo
29 de septiembre de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

El paso elevado sobre la avenida Bolivariana, a la altura del Mercado Mayorista, en el sur de Ambato, es una de las obras que se planifica para antes de finalizar el año.

El proyecto es para disminuir los tiempos de traslado de 43.000 conductores que cada mes transitan por esta arteria vial. “La obra forma parte del Plan Integral Vial de la municipalidad, dentro del cual se contempla la segunda etapa del paso elevado sobre el Parque Sucre y el intercambiador de Izamba”, explicó el alcalde Luis Amoroso.

La presencia de comercio en la zona, mercados Mayorista y América, así como el Tribunal de Garantías Penales de Tungurahua y el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (Secap), aumenta el flujo vehicular.

“Los embotellamientos se generan, sobre todo, los lunes, viernes y domingos, días de feria. Un estudio municipal determinó que la circulación se encuentra por encima de los límites recomendados”, señaló Gabriel Villena, conductor de transporte pesado y habitante del sector Mercado Mayorista.

El puente se edificará en la avenida Bolivariana, la cual conecta Ambato con Pelileo, Baños y la Amazonía, sobre los redondeles a la altura de las calles Julio Jaramillo y El Cóndor.

La infraestructura tendrá dos carriles de ida y dos de retorno, sistema de iluminación LED y parterre central.

La inversión asciende a $ 5,4 millones. “Solicitamos a las autoridades que la intervención no perjudique los negocios. Pedimos que se refuerce la seguridad porque todas las semanas ocurren accidentes”, aseguró el comerciante Franklin Luna. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media