La reforestación compensará el impacto ambiental del Hábitat III

Tababela tiene 1.500 árboles nuevos

24 de abril de 2017 00:00

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Tierra, se cumplió el sábado la jornada de siembra de 1.500 árboles en la zona de protección ecológica del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre.

En la reforestación participaron 150 voluntarios de instituciones municipales y empresas que integran el Consejo Metropolitano de Responsabilidad Social del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ).

Verónica Arias, secretaria de Ambiente del DMQ, explicó que se rindió un homenaje a la tierra y se compensaron las emisiones de contaminación generadas por las empresas organizadoras y participantes del Campus de Ciudades Sostenibles -Hábitat III-, realizado en octubre de 2016.

La funcionaria enfatizó que este año, a través de la campaña ‘Adopta un árbol’, se espera superar la cifra récord de 2016, de la plantación de 400.000 árboles en toda la capital.

Las especies nativas correspondieron a 400 plantas de algarrobos, 400 de cholán y otras 400 de guarango.

Con esta siembra realizada en una extensión de 1,5 hectáreas, se compensaron 45 toneladas de dióxido de carbono, en respuesta a los compromisos de reducción de la huella ecológica. (I)

Foto: Cortesía Municipio de Quito.
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Te recomendamos

Las más leídas

Contenido externo patrocinado