Quito cuenta con unos 450 mil automotores

6 mil carros fueron revisados en el Distrito Metropolitano

Para acudir al chequeo, el conductor tendrá que cancelar $ 28,51 para vehículos livianos.
19 de enero de 2016 00:00

Desde ayer se inició la revisión técnica vehicular y matriculación de los automotores que circulan en el Distrito Metropolitano (DMQ).  En lo que resta de enero, podrán realizar estos trámites los propietarios de carros cuya placa termine en cualquier número. A partir de febrero empezará a aplicarse el sistema de calendarización.

A diferencia de años anteriores,  este año los chequeos se realizarán bajo cita previa en el primer mes del año, indicó Fausto Miranda, supervisor de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).

Indicó que el proceso se inició con normalidad. Quienes no cumplieron con el procedimiento de regularización en 2015 deberán pagar una multa de $ 50. El supervisor recomendó que se pueden acercar 10 minutos antes de la cita pautada, cancelar su multa y podrán continuar con el proceso.

Mariela Veloz, directora de Registro y Administración Vehicular de la AMT, informó que en 2015 se revisaron 438 mil automotores. Dijo que solo los 2 últimos días se revisaron 6 mil unidades.

“La demanda en los 2 últimos días fue tanta que tuvimos que acelerar al máximo nuestra capacidad de atención. Por lo que pedimos a los conductores organizarse para cumplir los trámites este año”.

Según la funcionaria, de los aproximadamente 450 mil vehículos que están registrados en el distrito, alrededor de 15 mil no aprobaron la revisión y estimó que unos 20 mil no se presentaron al chequeo, por lo que este año tendrán que cancelar la multa que contempla la ley.

El proceso se realiza en los 6 centros de revisión vehicular de Quito: Guajaló, Guamaní, Carapungo, La Florida, El Inca, Los Chillos y atenderán de lunes a viernes, de 08:00 a 16:00, a excepción de Los Chillos, que atenderá hasta las 20:00. Los sábados, la atención será de entre 08:00 y 12:00 y en Los Chillos hasta las 13:00.  

La cita se reserva ingresando a la página www.amt.gob.ec  y accediendo al link denominado ‘Cita previa’. (I)

Desde las primeras horas de ayer, propietarios acudieron al Centro de Revisión de Quitumbe (sur) para presentar el documento del chequeo de sus carros.
Foto: Fernando Sandoval / El Telégrafo
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Te recomendamos

Las más leídas

Contenido externo patrocinado