-
16:49 Fútbol Internacional: Barcelona SC inscribió ocho jugadores juveniles para Copa Libertadores
-
16:17 Actualidad: Presidente dispuso que no se realicen nuevas contrataciones públicas hasta el fin del Gobierno
-
16:00 Actualidad: Cynthia Viteri solicita estado de excepción por incremento de muertes a causas del covid-19 en Guayaquil
-
15:34 Fanático: El equipo ecuatoriano de ciclismo está distante del protagonismo en Colombia
-
15:26 Fútbol Internacional: Conmebol cambia el estadio para el partido de Independiente del Valle contra Defensa y Justicia
-
14:20 Fanático: Adrián Gabbarini recibió al alta médica y jugará la Copa
-
14:01 Actualidad: Jorge Wated califica de exitosa a la reunión de inicio de transición entre Lenín Moreno y Guillermo Lasso
-
13:33 Otros deportes: Marchista David Hurtado rompió récord de Jefferson Pérez
-
13:01 Fútbol Internacional: Aucas recupera jugadores para su duelo de Copa Sudamericana
-
12:57 Actualidad: Sismo registrado en Tena se siente en el norte del país
1. Los 10 platos típicos de Quito que no puede perderse
2. CNT ofrece su servicio de TV satelital desde los 15 dólares
3. El baloncesto lleva 124 años de su creación
4. Multa por no cumplir con calendarización para la matriculación vehicular se reduce en 50%
5. El embarazo adolescente es un problema social en el Ecuador
6. Grecia es la cuna de la actual civilización occidental
Durante varias horas, estudiantes, padres de familia y profesores del colegio Jorge Mantilla, ubicado en el sector de Guajaló, al sur de Quito, se tomaron la avenida Simón Bolívar en protesta por el atropellamiento y muerte del niño Arturo Ch, alumno de esta institución.
Los manifestantes exigían, según autoridades del establecimiento, un puente peatonal, señalización y más seguridad para los estudiantes que todos los días deben evadir el abultado tráfico vehicular que circula por este sector.
Esta protesta obligó a que representantes del Municipio de Quito y la Policía Nacional se reunieran con autoridades del plantel y se dispusiera que los alumnos ya no ingresaran al colegio por la entrada principal (ubicada en la Av. Simón Bolivar) y en su lugar lo hicieran por una nueva que se construirá en la parte lateral de las instalaciones.
Asimismo se acordó poner vallas de seguridad y la presencia de miembros de la Policía Nacional y Metropolinatana al ingreso y a la salida de los estudiantes.
Juan Carlos Ortiz, jefe del Servicio de Investigación de Accidente de Tránsito (SIAT), informó que Arturo Ch, de 12 años de edad, falleció aproximadamente a las 07:00 de ayer cuando un camión repartidor de leche lo impactó y posterior a esto lo atropelló, matándolo de contado.
"El accidente se dio en la Simón Bolívar, a 300 metros del puente de Guajaló. El niño perdió la vida en el acto. Producto de este hecho los estudiantes y padres de familia se tomaron la vía", dijo. El agente Jimmy Calero señaló que el accidente se habría producido por exceso se velocidad.