Niño muere en accidente de tránsito al sur de la ciudad

19 de octubre de 2012 00:00

Durante varias horas, estudiantes, padres de familia y profesores del colegio Jorge Mantilla, ubicado en el sector de Guajaló, al sur de Quito, se tomaron la avenida Simón Bolívar en protesta por el atropellamiento y muerte del niño Arturo Ch, alumno de esta institución.  

Los manifestantes exigían, según autoridades del establecimiento, un puente peatonal, señalización y más seguridad para los estudiantes que todos los días deben evadir el abultado tráfico vehicular que circula por este sector.

Esta protesta obligó a que representantes del Municipio de Quito y la Policía Nacional se reunieran con autoridades del plantel y se dispusiera que los alumnos ya no ingresaran al colegio por la entrada principal (ubicada en la Av. Simón Bolivar) y en su lugar lo hicieran por una nueva que se construirá en la parte lateral de las instalaciones.

Asimismo se acordó poner vallas de seguridad y la presencia de miembros de la  Policía Nacional y Metropolinatana al ingreso y a la salida de los estudiantes.   

Juan Carlos Ortiz, jefe del Servicio de Investigación de Accidente de Tránsito (SIAT), informó que Arturo Ch, de 12 años de edad, falleció aproximadamente a las 07:00 de ayer cuando un camión repartidor de leche lo impactó y posterior a esto lo atropelló, matándolo de contado.

"El accidente se dio en la Simón Bolívar, a 300 metros del puente de Guajaló. El niño perdió la vida en el acto. Producto de este hecho los estudiantes y padres de familia se tomaron la vía", dijo. El agente Jimmy Calero señaló que el accidente se habría producido por exceso se velocidad.

Te recomendamos

Las más leídas