El plan prevé que el proceso concluya en agosto

Legalización de transporte por la Simón Bolívar va al Concejo

11 de junio de 2016 00:00

Alrededor de 300 unidades que unen el norte y el sur de Quito a través de la avenida Simón Bolívar serían regularizados este año. La Comisión de Movilidad aprobó el jueves un proyecto de ordenanza sobre el tema, el que pasará a debate en el Concejo.

El proceso para la legalización de las compañías arrancó el 11 de junio del año pasado, cuando la misma comisión estableció una hoja de ruta que se preveía esté concluida hasta agosto próximo.

Este tipo de transporte moviliza diariamente a unas 35.000 personas, de acuerdo con los cálculos de sus directivos.

El servicio se presta a través de furgonetas y microbuses en 6 rutas que unen básicamente a Carapungo (norte) con Cumbayá (oriente) y los sectores de Guajaló y Chillogallo (ambos al sur).

La presencia de estas unidades genera opiniones divididas. Así, los transportistas regularizados que cubren algunos tramos de la Simón Bolívar se quejan de la supuesta competencia desleal y piden que se les asignen esas rutas.

Los usuarios y las autoridades de la parroquia Calderón, en cambio, apoyan la legalización de las compañías que circulan por la vía periférica capitalina pues evalúan positivamente el servicio. (I)

Seis compañías transportan a la ciudadanía. La distribución de las distintas rutas entre Carapungo y Guajaló se hace desde hace aproximadamente una década.
Foto: Carina Acosta/ El Telégrafo
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Te recomendamos

Las más leídas

Contenido externo patrocinado