169 familias reciben soluciones habitacionales en Quito

16 de marzo de 2017 13:24

La vicepresidenta (e) de la República, Sandra Naranjo, entregó 169 soluciones habitacionales de la primera etapa del proyecto Port Bou en el sector de Carcelén, en Quito. En el proyecto se invirtieron $ 4,4 millones y este beneficia a 676 personas.

Port Bou comprende 73 casas de 43 metros cuadrados, que cuentan con dos dormitorios, sala, comedor, cocina y baño. Además, se construyeron 96 departamentos de dos dormitorios, sala, comedor, cocina, baño, área de lavado y secado. El sitio está provisto de áreas verdes y una sala comunal.

Naranjo resaltó la importancia del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) en cuanto a la gestión de créditos hipotecarios. También, destacó la política integral de vivienda implementada en el país, que se enfoca en brindar apoyo tanto a los beneficiarios como al sector de la construcción.

Durante la última década, a través del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), se han invertido en la provincia de Pichincha más de $ 152 millones, de los que $ 39 millones se han destinado a 230 proyectos habitacionales distribuidos entre el sur y norte de Quito. (I)

Foto: Ministerio de vivienda
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Te recomendamos

Las más leídas

Contenido externo patrocinado