La ANT inspeccionó 40.084 unidades de transporte
Un saldo de 21 fallecidos dejó el feriado del Día del Trabajo
Entre el viernes 1 y el domingo 3 de mayo, se registraron 277 accidentes de tránsito, 21 personas fallecidas y 129 heridos, detalló ayer Juan Pazos, representante de la Dirección Ejecutiva de la Agencia Nacional de Tránsito ANT.
Durante una conferencia de prensa, las autoridades del Ministerio del Interior, de la Policía Nacional y de la ANT presentaron los resultados de los controles efectuados en los sitios de concentración masiva (parques, plazas, centros de recreación, centros comerciales, ejes viales, etc.).
Pazos indicó que personal de la ANT realizó la inspección en las 63 terminales terrestres en donde se chequearon 40.084 unidades de transporte público, de estas hubo 1.354 unidades sancionadas, es decir que no se les permitió operar por incumplir condiciones técnico-mecánicas y cobro de tarifas.
Además, se detalló que fueron sancionadas 350 personas por exceso de velocidad, por no usar el cinturón de velocidad. También se incrementaron los controles en las motos, ya que los conductores de esos medios de transporte generan un importante número de accidentes de tránsito.
Según Pazos, las provincias en donde hubo mayor número de sanciones fueron Guayas, Pichincha y Manabí. “Hemos hecho un trabajo muy cercano con la Policía Nacional y hemos realizado controles en ejes viales, sobre todo en las provincias de Loja, Pichincha y Manabí, que han registrado mayor siniestralidad”, dijo.
El coronel Carlos Guerrero, director nacional de Control de Tránsito de la Policía Nacional, recordó que 43 mil agentes trabajaron en operativos de control, ya que además se activaron los servicios Encargo de Domicilio y Botones de Seguridad.
Karina Argüello, subsecretaria del Ministerio del Interior, indicó que este año la siniestralidad se redujo en comparación con 2014.
Las cifras de la Policía Nacional detallaron que el año anterior hubo 83 accidentes de tránsito, 10 fallecidos y 59 heridos.
En cambio, en el feriado de 2015, se reportaron muchos menos accidentes y fallecidos. “El trabajo coordinado dejó buenos resultados en la seguridad de los ciudadanos”. (I)