Moradores del barrio Bolaños aún no tienen respuestas del Municipio de Quito

- 23 de junio de 2016 - 19:23
Foto: Mario Egas / EL TELÉGRAFO

Una vez más los moradores del barrio Bolaños protestaron en la plaza Argentina por la construcción de la llamada "Solución Víal Guayasamín", que plantea el Municipio de Quito.

Con carteles con las leyendas: "No expropiación del barrio Bolaños" y "Nos merecemos respeto", los habitantes de la zona mostraron su preocupación a la obra.

Señalaron que hasta el momento el Municipio de Quito no socializa el plan de reubicación en el sector.

Verónica Ninagualpa, quien vive desde hace 18 años en el barrio Bolaños, comentó que "el proyecto de la solución vial elimina el barrio y que nunca han indicado en dónde los van a reubicar".

Según los moradores del barrio Bolaños, 80 predios de diferentes dimensiones serían expropiados para la ejecución de la Solución Vial Guayasamín, ya que están considerados por el Cabildo como "zonas de riesgo" .

La Solución vial Guayasamin estaría compuesta por 2 puentes, de 500 y 120 metros de largo. Se prevé un intercambiador de 3 niveles en la Plaza Argentina, ampliación de vías y construcción de pasos deprimidos. La Alcaldía estima que la obra finalice en 28 meses (desde abril del 2016). La inversión supera los $ 131 millones. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: