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Revisión Técnica Vehicular en Quito se suspende hasta diciembre de 2020

Ahora la revisión vehicular ya no es un requisito, por primera vez desde 2007, para los automotores para su circulación y matriculación en la capital.
Ahora la revisión vehicular ya no es un requisito, por primera vez desde 2007, para los automotores para su circulación y matriculación en la capital.
Foto: Medios Públicos
14 de junio de 2020 - 10:46 - Redacción Web

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) autorizó la suspensión de la Revisión Técnica Vehicular en Quito, hasta el 31 de diciembre de 2020.

Con esta acción la entidad aceptó el pedido del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Secretaria de Movilidad, de suspender temporalmente esta medida.

Ahora la revisión vehicular ya no es un requisito, por primera vez desde 2007, para los automotores para su circulación y matriculación en la capital.

La ANT autorizó el oficio ANT-ANT- 2020-0300 que dice: “Suspender la prestación del servicio de Revisión Técnica Vehicular en los Centros de Revisión Técnica Vehicular del Distrito Metropolitano hasta el 31 de diciembre de 2020, tomando en cuenta que la capacidad instalada de los mismo, las limitantes en espacio y ocupación dictadas y, la cantidad de vehículos pendientes de revisión, no permitirían en atender a la totalidad de usuarios”.

Además, agrega que se debe: “trabajar en protocolos eficaces para poder reabrir los centros de Revisión Vehicular en el 2021, tomando en consideración las nuevas disposiciones, que existirían  en los meses de noviembre, diciembre, considerando también, las proyecciones de contagio y demás problemáticas que puedan afectar a los ciudadanos, para garantizar que no atente contra la salud de los usuarios y trabajadores”.

Cabe indicar que la ANT reanudó el proceso de matriculación y de revisión vehicular a partir del cambio de semáforo rojo a amarillo, con ello también se habilitó el pago de estos trámites.

Sin embargo, la institución indicó que los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) que presenten dificultades para atender usuarios deberán enviar un oficio indicando esta situación. (I)

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