Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Multa por no cumplir con calendarización para la matriculación vehicular se reduce en 50%

En enero pueden realizar los trámites de matriculación todo el público en general, ya que desde febrero empieza la calendarización con las placas que terminen en 1. Foto: Carina Acosta/ EL TELÉGRAFO.
En enero pueden realizar los trámites de matriculación todo el público en general, ya que desde febrero empieza la calendarización con las placas que terminen en 1. Foto: Carina Acosta/ EL TELÉGRAFO.
20 de enero de 2015 - 13:53

El proceso de matriculación vehicular 2015 arrancó esta semana en Quito. Los propietarios de vehículos en este año deberán regirse a un nuevo cuadro tarifario emitido por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

Diego Naranjo, coordinador de matriculación vehicular de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), sostuvo que la ANT emitió un nuevo cuadro de valores. Así los pagos por duplicados de matrícula pasaron a $ 22, hasta el año anterior ese rubro era de $ 27, duplicado de placas o placas nuevas valen $17, en 2014 costaban $ 22.

En el caso de no cumplir con la calendarización para la matriculación vehicular el valor a pagar es de $ 25, el año anterior ese rubro valía $ 50.

En el caso de la tasa anual de matriculación de vehículos particulares (nuevos y usados) se mantiene en el mismo valor, $ 36, para motos es de $ 31, mientras que para transporte público es de $ 41.

A la tasa de matriculación los propietarios deberán añadir los impuestos respectivos, que varían de acuerdo a la facturación del vehículo, así como el cilindraje del automotor o el impuesto al rodaje (ambiental).

Naranjo recordó que este es un nuevo año fiscal y por este motivo las personas que no cumplieron con el trámite de matriculación el año pasado, deberán realizar en 2015 todo el proceso desde cero. “Así hayan cumplido la revisión vehicular, pero no matricularon, en este año deben realizar nuevamente la revisión. Este es nuevo período y por lo tanto deben realizar todo el proceso para que el vehículo no tenga ningún inconveniente”, sostuvo el funcionario.

El propietario del automotor además deberá cancelar todos los valores por multas. Las multas por por no pasar la revisión técnica vehícular $ 50, por año no matriculado son $ 25 y el mismo valor por no cumplir con la calendarización, en total $ 100. 

Contenido externo patrocinado