Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presunto responsable de incendio en cerro Ilaló será multado

Presunto responsable de incendio en cerro Ilaló será multado
Twitter Bomberos Quito
05 de agosto de 2020 - 21:39 - Redacción Web

La Agencia Metropolitana de Control (AMC) abrió un expediente administrativo contra un hombre por quemar maleza a cielo abierto en el cerro Ilaló, en el oriente de Quito. El individuo fue responsabilizado por el incendio forestal que se registró el martes 4 de agosto de 2020 en ese sector y que siguió, con menor intensidad, hasta este miércoles.

Las autoridades municipales llegaron hasta su propiedad, tras sospechas de que su acción desencadenó el incidente. Moradores del sector, en la parroquia Tumbaco, entregaron información que evidenciaría la responsabilidad del hombre en este hecho.

Las versiones apuntan a que el señor contrató a trabajadores para limpiar la maleza de su predio. Sin embargo, la incineración a cielo abierto está sancionada bajo la ordenanza 001 del artículo IV.3.105, con el 50% de una remuneración básica unificada, es decir, 200 dólares.

El ciudadano tendrá 10 días para justificar sus acciones y defenderse. Si en ese plazo no presenta las pruebas de descargo, la AMC ejecutará la multa.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Quito, Esteban Cárdenas, informó que a las 11:00 de este miércoles el incendio forestal en el Ilaló fue controlado. Los bomberos se encargaron de apagar los focos aislados que quedaron, para evitar su propagación. Un total de 45 efectivos y el helicóptero Argus se encargaron de apagar las llamas.

El riesgo de un incendio no solo pone en peligro las viviendas cercanas, sino que arrasa la vegetación nativa de la zona y destruye el hábitat de animales que quedan indefensos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media