Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bomberos de Quito controlaron el incendio forestal en el cerro Atacazo

Los agentes bomberiles sofocaron las llamas, pero mantendrán monitoreada la zona.
Los agentes bomberiles sofocaron las llamas, pero mantendrán monitoreada la zona.
Cortesía: Cuerpo de Bomberos
06 de septiembre de 2020 - 20:23 - Redacción Quito

Un equipo de 60 bomberos, 10 vehículos contra incendios y las descargas de agua, desde el helicóptero Argus, mediante el sistema Bambi Bucket, se emplearon para sofocar un incendio en el Cerro Atacazo.

De acuerdo a información proporcionada por el Cuerpo de Bomberos, la alerta se registró a las 13:34 de este domingo 06 de septiembre.

La Central recibió la alerta a través del Sistema Integrado de Seguridad ECU911. Las llamas se observaron en el sector de Santospamba, al sur de la ciudad.

El personal detalló que se trataba de un páramo boscoso con topografía irregular. 

Los agentes, con el apoyo de tanqueros, autobombas polivalentes y forestales, camionetas y motocicletas, operaron en la zona de forma técnica para controlar el incendio y evitar la propagación del fuego forestal.

En las tareas de sofocación colaboró el helicóptero de Bomberos de Quito, mediante la realización de sobrevuelos que permitieron coordinar las operaciones del personal en tierra y la ejecución de 22 descargas de agua.

El incendio fue controlado, sin embargo, el personal permanecerá en el lugar realizando labores de monitoreo para evitar su reactivación. De manera posterior y una vez concluidas las labores de liquidación del incendio, se podrá determinar las causas y la extensión afectada.

El Cuerpo de Bomberos recordó a la ciudadanía que en caso de detectar actividades sospechosas para provocar incendios, pueden reportar al ECU911, bajo la reserva de identidad. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media