Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alcalde de Quito visita proyecto Chalpi Grande – Papallacta

El alcalde de Quito durante la inspección de la obra.
El alcalde de Quito durante la inspección de la obra.
Cortesía
05 de septiembre de 2020 - 20:10 - Redacción Quito

El Alcalde de Quito, Jorge Yunda y Luis Medina, gerente de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps-Agua), visitaron el proyecto Ramal Chalpi Grande –Papallacta, para verificar el avance de la obra que tiene como objetivo la dotación de agua a más de 500.000 habitantes.

“Estamos en el proyecto Chalpi Grande – Papallacta que proveerá de agua potable a las parroquias orientales de la ciudad de Quito, llegaremos con 2 300 litros de agua por segundo a Pifo, Puembo, Yaruquí, el Quinche y Guayllabamba. Estaremos proveyendo del líquido vital desde mediados del próximo año, hasta el 2050”, dijo Yunda.

De acuerdo a información proporcionada por el Municipio, el proyecto hasta el momento tiene un avance del 90% y beneficiará principalmente a las zonas de Calderón y San Antonio de Pichincha, a más de las parroquias Cumbayá, Tumbaco, Puembo, Pifo, Tababela, Checa, Yaruquí, El Quinche y Guayllabamba.

Además, con la finalidad de optimizar el uso de las aguas del río Chalpi Grande, se determinó la conveniencia de realizar un aprovechamiento hidroeléctrico en el tramo medio de la conducción y ubicar una central con una potencia instalada de 7,6 MW con 2 turbinas Pelton.

El Alcalde también visitó la ampliación de la Planta de Paluguillo, que consta dentro de los trabajos, en este sector se construye una planta de tratamiento de aguas que se entregará a inicios de 2021. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media