Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tres mercados mejoran sus condiciones físicas

Tres mercados mejoran sus condiciones físicas
10 de abril de 2013 - 00:00

Las condiciones en las que se expenden los víveres en los mercados de Las Cuadras, La Carolina y Cotocollao han mejorado. Un paquete de obras, cuya inversión llega a los 143.933 dólares, se ejecuta en esos centros de expendio.  

En Las Cuadras la obra se centra en la construcción de dos cuartos fríos que servirán para que los 80 comerciantes de cárnicos puedan mantener sus productos en buen estado. Solo esta obra cuesta 58.400 dólares.

La presidenta de la Asociación de Cárnicos, quien prefirió no ser identificada, explicó que a más de la intervención municipal las socias también invertirán en mejoras en sus puestos, debido a que los cuartos fríos no abastecerán a todas. Se prevé que cada puesto cuente con un frigorífico y un exhibidor para mejorar el aspecto de sus productos.

En este mismo mercado se edificó un muro de hormigón armado, se recuperó el espacio posterior (quebradilla) y se concluyó el cerramiento frontal existente. Todos los trabajos tienen un presupuesto referencial de 97.909 dólares  y estarán listos a finales de mes.

Carmen Bravo, presidenta de la Asociación de Comerciantes Mariscal Sucre, comentó que las obras han beneficiado a todos sus compañeros, pues permiten que tengan mayor seguridad, ya que hasta hace poco la zona de la quebradilla era un “lodazal”. La comerciante mencionó que en un futuro espera que el Cabildo intervenga en la construcción de las plataformas y fachadas para los 1.000 feriantes que se ubican en el sitio los martes y sábados.

En el mercado La Carolina, en cambio, se realizó la nivelación del eje de cunetas; excavación a mano en estructuras menores; relleno, compactación y desalojo de tierra con equipo pesado; remoción y desalojo de hormigón; trabajos en caja de revisión; levantamiento del adoquín de hormigón; readoquinado sin restitución de material; y la instalación de tubería PVC en alcantarillado y canalización.  

Este proyecto tuvo un costo de 14.788 dólares. Los beneficiados serán 400 comerciantes permanentes y 120 feriantes del mercado. Carmen C., quien vende frutas, mencionó que con el nuevo alcantarillado mejoró la salubridad del lugar y, por ende, puede ofrecer sus víveres en mejores condiciones.

De su lado, Segundo Arce, vicepresidente de la Asociación de Feriantes Libres de La Carolina, indicó que en estos días empezará la construcción de la cubierta de la explanada, en la que se realizan las ferias los miércoles y domingos.

Este proyecto está a cargo del Cabildo, sin embargo considera que debe ser integral e incluir iluminación, ya que las ventas solamente se realizan hasta las 19:00. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media