Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tres cooperativas fuera de Quito

Tres cooperativas fuera de Quito
14 de enero de 2014 - 00:00

El Municipio de Quito entregó ayer certificaciones a las 54 cooperativas de transporte público que se integraron desde el 1 de enero al sistema de recaudación conocido como Caja Común.

Con la colocación simbólica de un sello en una unidad, el alcalde (e) Jorge Albán certificó que las operadoras incluidas en el proceso cumplen con el  requisito, indispensable para operar en el Distrito Metropolitano.

Bolívar Muñoz, secretario de Movilidad, expresó que de las 62 empresas que operan en el cantón, 3 quedaron excluidas (Tesur, Píntag y Santa Clara de Pomasqui) porque no quisieron trabajar bajo el nuevo esquema. 

Muñoz aclaró que dichas compañías ahora deberán tramitar su permiso de operación ante la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y operar en otras jurisdicciones.

En tanto, otras 3 cooperativas presentaron hace poco los documentos de acreditación y 2 más deberán esperar para conocer a fin de mes si cumplen los requisitos o no para integrarse al proceso.

Jorge Vaca, chofer de la cooperativa Victoria, dijo que su trabajo es ahora menos estresante porque ya no tiene que competir con otros buses para obtener  pasajeros.

En tanto, Albán destacó que el esquema permite planificar  el transporte público. “La vida útil del vehículo, así como las condiciones de trabajo del conductor y del cobrador mejoran; se trabaja bajo índices de operación, que permiten aprovechar  los recursos”, aseguró.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado