Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Transportación escolar protesta por "acoso" de bancos, solicita moratoria

Desde el inicio de la emergencia los expresos escolares no trabajan. Sus propietarios no tienen recursos para cubrir las deudas de los vehículos.
Desde el inicio de la emergencia los expresos escolares no trabajan. Sus propietarios no tienen recursos para cubrir las deudas de los vehículos.
Archivo/ ET
07 de julio de 2020 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

La Federación Nacional de Transporte Escolar e Institucional del Ecuador (Fenatei) convocó para esta mañana una movilización motorizada, para pedir que las autoridades nacionales, locales y las entidades financieras los escuchen.

Según explica Oswaldo Guamán, presidente de la Fenatei, la organización gremial acoge a 13.980 transportistas, de los cuales, al menos un 40% se ha visto afectado por la completa paralización de sus actividades productivas.

La semana anterior se habría entregado un oficio a la Junta Bancaria en Quito, solicitando a bancos y cooperativas un año de moratoria de sus deudas, tiempo que les permitiría reactivarse y cumplir con sus obligaciones financieras.

“Así nos llamen, así nos extorsionen, no tenemos cómo pagar” afirma Guamán.

Por otra parte, critica lo que considera una “completa inacción” por parte de los municipios, a los que asegura, se han entregado propuestas para que consideren la contratación de sus servicios en función de la movilización de los trabajadores de las instituciones de manera segura.

El gremio, a través de la Agencia Nacional de Tránsito y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, solicitaron una reunión con la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME).

Su pedido será para que estos gobiernos seccionales también se activen y “no esperen a que todo sea a través del Gobierno Nacional”.

Por otra parte, Guamán hace un llamado a las entidades financieras gubernamentales para que den mayores facilidades para otorgar los créditos de “Reactívate Ecuador”.

El dirigente gremial afirma que a nivel nacional, la Fenatei tiene un capital de $650 millones y que en los cuatro meses de emergencia sanitaria perdieron casi $80 millones. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media