Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El sector privado dialoga sobre generación de ciudades sostenibles

El encuentro efectuado en la capital del país tuvo por objetivo aportar en la construcción de políticas públicas para impulsar ciudades sostenibles.
El encuentro efectuado en la capital del país tuvo por objetivo aportar en la construcción de políticas públicas para impulsar ciudades sostenibles.
Foto: Álvaro Pérez / El Telégrafo
27 de febrero de 2019 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

El sector privado de Ecuador se reunió ayer en el Hotel Hilton Colón, en el centro-norte de Quito, con representantes de Pacto Global Ecuador y funcionarios del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi).

El objetivo del encuentro fue dialogar sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y aportar en la construcción de políticas públicas para la generación de ciudades sostenibles.

El programa Ciudades Intermedias Sostenibles, que ejecuta la Cooperación Técnica Alemana (GIZ), institución que participó en el evento, es el encargado de apoyar al país en la creación de un acuerdo nacional urbano.

José Morales, miembro del programa de Ciudades Intermedias de GIZ, comentó que en la reunión se plantearon iniciativas de desarrollo sostenible para ciudades.

Morales mencionó que la empresa financiera Mutualista Pichincha apadrina el ODS 11, que trata de desarrollo urbano. “Acompañamos al sector privado en estas reuniones, para generar una posición de este sector en lo que respecta al desarrollo urbano sostenible”, aclaró Morales.

Juan Carlos Alarcón, gerente de Mutualista Pichincha, señaló que la entidad apoya la iniciativa de Pacto Global “Trabajaremos por dos años en el ODS 11 (ciudades sostenibles)”.

La empresa privada no está fuera de este contexto -informó Alarcón-; debemos ser los primeros en apoyar el cumplimiento de los ODS.

La reunión estuvo acompañada por expertos en urbanismo y políticas públicas. Uno de ellos fue Rodolfo Vega, subdirector de programas para América Latina de la Universidad de Pittsburgh.

Vega expuso la necesidad de cambiar de mentalidad de modo que se tenga claro que una ciudad o una población no debe esperar que todos los recursos los entregue el Estado.

Aseguró que el diálogo, la participación y el apoyo entre los distintos sectores sociales generan ciudades sostenibles. Y mencionó que es necesario crear autogestión desde la gente. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media