Reality digital busca al “mejor panadero de Quito”

- 17 de octubre de 2018 - 00:00
“En las puertas del horno” es un reality digital que convoca a los panaderos de los barrios de Quito.
Foto: Carlos Rodríguez / Medios Digitales

Ocho participantes deberán superar durante 7 semanas retos de panadería que serán evaluados por un jurado calificador y por votación a través de redes sociales.

Una persona en promedio consume de 15 a 20 kilos de pan por año. Su aroma, color, textura y sabor lo convierten en el alimento predilecto. Antes de que el pan llegue a la mesa, los panaderos pasan varias horas amasando y mezclando ingredientes para tenerlo a punto.

Solo en Quito funcionan 1.958 locales que venden derivados de panadería, según cifras del INEC. Pero, el esfuerzo que realizan los expertos en amasar y sus distintas técnicas son poco reconocidos en la ciudad.

En las puertas del horno...

Por esa razón, el mejor panadero de Quito debe ser descubierto. Para eso los Medios Públicos del Ecuador preparan “En las puertas del horno”, el primer reality digital para panaderos de Quito.

En el reality, ocho participantes deberán superar durante siete semanas retos de panadería que serán evaluados por un jurado calificador y por votación del público a través de redes sociales.

Los requisitos para participar son ser mayor de 18 años y tener o trabajar en una panadería de Quito.

Inscripciones

Para inscribirse se llena un formulario que está en www.ecuadortv.ec.

Luego hay que grabar un video con celular diciendo el nombre del panadero y de la panadería, el barrio donde está el negocio y la razón por la cual quiere participar.

El video de máximo un minuto y medio debe ser enviado al WhatsApp (0979 073 116) o subirse a YouTube hasta el domingo 28 de octubre.

Los nombres de los participantes se revelarán en noviembre y el ganador se conocerá en la final, el 11 de enero de 2019. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: