Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Quito cuenta con dos nuevos vehículos para transportar cadáveres

Quito cuenta con dos nuevos vehículos para transportar cadáveres
05 de abril de 2020 - 12:08 - Redacción Web

Hernán Alvarado, gerente de la Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos en Quito, destacó en rueda de prensa virtual que el Municipio dará soporte continuo al Gobierno en la lucha contra el coronavirus.

"Nuestro alcalde, Jorge Yunda, nos ha pedido que colaboremos con el Gobierno Nacional para salir de esta emergencia y así lo haremos", destacó Alvarado, quien destacó que el apoyo en relación a la emergencia sanitaria empezó en enero, cuando un ciudadano chino presumiblemente tenía coronavirus, lo que fue descartado días después.

"Con el primer caso de sospecha de un paciente con covid, que fue en enero con el ciudadano chino, que posteriormente falleció en el hospital Eugenio Espejo, tomamos todas las medidas de control, adquirimos todos los materiales que bioseguridad que se requieren".

Alvarado informó que para la próxima semana la ciudad dispondrá de dos vehículos refrigerados para poder transportar cadáveres "y también hemos suscrito un convenio con todas las personas naturales y jurídicas, dueñas de crematarorios y de espacios donde se puede disponer de cadáveres, para poder atender a los requerimientos de la ciudad en condiciones sanitarias y dignas".

Los dos vehículos refrigerados podrán transportar entre 12 y 15 cadáveres "y vamos a tener 5 contenedores para poder tener los cadáveres durante el tiempo quenos tome poder cremarlos. Actualmente se pueden cremar hasta 30 cadáveres por día en Quito y nos estamos adelantando a que empeore la emergencia, pero esperamos que no sea así".

El funcionario expresó que el 1,7% del total de la basura que se procesa en Quito (entre 5 Y 7 toneladas por día) son deshechos de basura de posibles personas que están infectadas por covid, por lo que se debe tener cuidado al momento de sacar la basura.

"Lo que recomendamos para salvaguardar la salud de las personas que recogen la basura, pedimos que pongan sus deshechos con doble funda y que la impregnen con una solución de agua con jabón o cloro, con eso nosotros podemos salvaguardas la salud de todos. Nosotros desinfectando esa basura y estamos implementando un túnel para limpiar los camiones", dijo.

Sobre la situación en la urbe, el funcionario indicó que "hay que tener un cuidado máximo para ingresar a los mercados. Hay que recordar que el virus está latente y nosotros debemos tomar las medidas que sean posibles por el bien de la ciudadanía".

Acotó que a futuro se podrían implementar arcos de desinfección para que pasen los ciudadanos al ingreso de los túneles. "Estamos desinfectando las estaciones de transferencias todos los días. Antes esto se hacía cada dos o tres días. Son nuevos hábitos de higiene que debe asumir la ciudadanía". (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media