Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Municipio de Quito presentó el proyecto "Orquestador de la Movilidad"

El Municipio de Quito presentó el proyecto "Orquestador de la Movilidad"
Foto: Fernanda Vera / et
23 de octubre de 2019 - 13:01 - Redacción Quito

Un sistema que integre el transporte público y sostenible en la capital es lo que busca el municipio de Quito con el proyecto: "Orquestador de la Movilidad", que inicia su etapa de licitación este 23 de octubre y en la que podrán participar empresas del todo el mundo.

El alcalde capitalino, Jorge Yunda; y el Secretario de Movilidad, Guillermo Abad, participaron del evento de presentación del proyecto que, tras los procedimientos de ley para la adjudicación, entraría en funcionamiento en 2020.

El "Orquestador" tendrá un control absoluto de la movilidad como ya ocurre en grandes ciudades como Nueva York.

El Municipio de Quito presentó el proyecto

Se estima un costo aproximado de entre $ 80 y $90 millones. Para verificar el buen uso de estos recursos, el alcalde Yunda explicó que se invitó a la Comisión Anticorrupción, a la Contraloría General del Estado, a diferentes gremios y a la ciudadanía a vigilar la transparencia del proyecto.

Este paso de automatización no involucra tan solo al cobro de tarifas de transporte, sino también una semaforización inteligente que de prioridad al sistema de transporte urbano y así fomentar su uso.

Se prevé que este sistema sirva también para el control e identificación de unidades reguladas y permita monitorear y verificar el cumplimiento de normativas como: Revisión Técnica Vehicular, estacionamiento en lugares no permitidos, Hoy no circula, fotomultas y otros. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media