Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Quito invertirá $ 31,5 millones en el Plan Lluvia

El 18 de septiembre arrancó la construcción de un colector en la quebrada Pimán, para evitar que el cauce vuelva a destruir el acceso vial al sector La Armenia, como ocurrió el 31 de marzo de este año.
El 18 de septiembre arrancó la construcción de un colector en la quebrada Pimán, para evitar que el cauce vuelva a destruir el acceso vial al sector La Armenia, como ocurrió el 31 de marzo de este año.
Foto: Cortesía Municipio de Quito
04 de octubre de 2017 - 10:15 - Redacción Quito

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, anunció que el plan de prevención y reacción frente a la época de lluvias significará un inversión aproximada de $ 31,5 millones.

Rodas presentó esta mañana, el llamado 'Plan Lluvias', en las instalaciones del Sistema Integrado de Seguridad Ecu911. 

Señaló que se han ejecutado obras como la construcción de muros de contención en áreas susceptibles de sufrir deslizamientos. También se han edificado estructuras de conducción de aguas lluvia; al respecto, mencionó la terminación del colector Pucará, que atiende a la zona de la plaza Indoamérica, en las cercanías de la Universidad Central.

También anunció la próxima construcción del colector de la quebrada El Mirador, para aliviar la carga de agua que llega hasta el sector dela Y, de su similar Runa Changa, en la zona de Iñaquito y el que se edifica ya cerca de la calle Charles Darwin, en el ingreso al barrio La Armenia.

Apuntó, también, que se han establecido disipadores de energía (que controlan la fuerza con que desciende el agua) en quebradas y ríos de la capital. Además, se habrían establecido planes de contingencia específicos en las áreas quiteñas más vulnerables a sufrir efectos producto de las precipitaciones. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media