Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Quito busca manejo de Fundeporte

En Fundeporte funciona una escuela de fútbol para menores de escasos recursos, pero también negocios como academias, carpinterías y mecánicas.
En Fundeporte funciona una escuela de fútbol para menores de escasos recursos, pero también negocios como academias, carpinterías y mecánicas.
Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO
25 de septiembre de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

El Concejo capitalino preveía revertir ayer el comodato mediante el cual la Fundación para el Desarrollo Deportivo (Fundeporte) administra un área de 33 hectáreas (ha) ubicada en el sector de Quitumbe (parque Fundeporte).

La propuesta, sin embargo, se aplazó hasta solucionar totalmente algunos planteamientos de Fundeporte.

El convenio de comodato fue renovado en 2000 y su vigencia concluye en 2025.

La reversión es una propuesta de la concejala Luisa Maldonado con el argumento de que hechos como el cobro de una tarifa de ingreso desnaturalizaban la idea con la que fue establecido el comodato hace casi 40 años.

Además, hay quejas sobre el estado de las instalaciones. Un informe de enero último de la Unidad de Territorio y Vivienda señala: (que) “las infraestructuras se encuentran en deterioro, existe parqueadero en tierra (...). Los vestidores y baños para acceder a la piscina están en mal estado (...)”. (I)

 

 

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media