Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Quito es elegida entre destinos más populares de América Latina en 2016

Quito es elegida entre destinos más populares de América Latina en 2016
Foto: Internet
29 de marzo de 2016 - 12:07 - Redacción Web

El portal TripAdvisor, uno de los sitios web más populares del mundo en materia de viajes, eligió a Quito entre los destinos más populares de América Latina en 2016.

La capital de Ecuador alcanzó el puesto 15 en el listado de destinos favoritos, elaborado a partir de una encuesta a los turistas para medir el nivel de satisfacción de su viaje en base a un algoritmo que toma en cuenta la cantidad y calidad de los comentarios, puntuaciones de hoteles, restaurantes y atractivos del lugar.

TripAdvisor describe a Quito como uno de los enclaves históricos mejor conservados de Latinoamérica, lo cual -según apunta la agencia local de noticias Andes- le valió a su centro histórico la declaración de la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Además, el sitio web destaca algunas de las joyas arquitectónicas que engalanan la urbe como las iglesias coloniales de San Francisco, Santo Domingo y La Compañía.

Esta enorme ciudad se extiende por un fabuloso valle andino rodeado de picos volcánicos, agrega Tripadvisor, cuya encuesta coloca a Buenos Aires (Argentina), Cuzco (Perú) y Gramado (Brasil) en los tres primeros puestos de la lista de los 25 destinos más populares de Suramérica.

La prensa ecuatoriana recordó que este reconocimiento, también obtenido en 2015, se suma a otros galardones concedidos a Quito, entre ellos el premio de Destino Líder de Suramérica en 2013 y 2014 de los World Travel Awards.

Por su parte, la revista Nat Geo Travelers, de National Geographic, la ubica en la lista de 20 lugares sugeridos para conocer en el mundo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media