Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Quito emite notificación internacional sobre apertura del nuevo aeropuerto

Quito emite notificación internacional sobre apertura del nuevo aeropuerto
23 de enero de 2013 - 11:53

El alcalde de Quito, Augusto Barrera, informó que ya han sido emitidas las notificaciones internacionales sobre el cierre del antiguo aeropuerto de la capital y la apertura del nuevo.

"El día de hoy se emitieron las dos notas técnicas que circulan ya en el sistema informático internacional, que establecen de manera formal el cierre del aeropuerto Mariscal Sucre, el día 19 de febrero a las 19:00, y la apertura del nuevo aeropuerto, el día 20 a las 9:00", puntualizó.

"Está ya establecida la notificación al mundo, a todas las aerolíneas, usuarios, empresas de tuismo y carga", reiteró Barrera. Sus declaraciones se dieron en el marco de un simulacro de emergencia que se lleva a cabo en la nueva terminal aérea.

El simulacro, en el que particpan unas 1.200 personas, busca medir la capacidad de respuesta del personal del aeropuerto y los organismos de socorro.  Asimismo garantizar el funcionamiento adecuado de las instalaciones.

El 80% de los equipos que permite el funcionamiento del aeropuerto ya se encuentran en Tababela, localidad donde se construye la nueva terminal aérea, mientras que el 20 % restante se trasladará el día previo al inicio de operaciones que será el 19 de febrero.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media