Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

QUITO

QUITO
01 de diciembre de 2011 - 14:13

El próximo martes 6 de diciembre será día de descanso en la ciudad de Quito, capital del Ecuador, por  conmemorar los 477 años de fundación, informó este jueves el Ministerio de Turismo del Ecuador.

De esta forma, el ente gubernamental pone fin a las especulaciones surgidas en los últimos días respecto a un supuesto “puente vacacional” que incluía descanso el lunes 5 de diciembre.

Este año el Municipio capitalino ha bautizado la celebración con el nombre de , como un proyecto que busca el rescate del valor de la construcción histórica de la capital y que identifica como beneficiarios directos a los habitantes urbanos y rurales del Distrito Metropolitano.

Para su celebración el cabildo quiteño preparó alrededor de 400 eventos artísticos, culturales, musicales, cívicos, tradicionales, históricos, deportivos, religiosos, comunitarios y de entretenimiento, que se desarrollan desde el 25 de noviembre.

Parte de los eventos será la Feria de Quitumbe, que se reeditará este año del 2 al 5 de diciembre; mientras que la Feria La Carolina será del 3 al 6. En los dos casos, se ofrecerán shows artísticos, gastronómicos, artesanales, lúdicos y recreativos.

El festival de la Chispa y la Sal Quiteña, las competencias de coches de madera, el festival de la música ecuatoriana en homenaje al pasacalle, el Té Deum, Festivales de Bandas Estudiantiles y Bastoneras y desfiles de la confraternidad, son entre otros, los eventos tradicionales que se reeditan para esta celebración. Las actividades  arrancaron el 11 de noviembre y se extenderá hasta el próximo martes 6 de diciembre.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media