Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Quiteños disfrutaron del desfile de la Confraternidad en la av. de los Shyris

El Cuerpo de Bomberos de Quito participó en el Desfile de la Confraternidad por las fiestas de la capital.
El Cuerpo de Bomberos de Quito participó en el Desfile de la Confraternidad por las fiestas de la capital.
Foto: Carina Acosta / El Telégrafo
02 de diciembre de 2018 - 00:00 - Redacción Actualidad

La final de la edición 2018 del Campeonato de Coches de Madera no terminó; un accidente en el que se registraron tres heridos provocó la suspensión de la competencia y, por ende, la terminación de la misma. Los organizadores anunciaron que otorgarían los premios a los corredores que hasta el momento de la suspensión obtuvieron los mejores tiempos.

Extraoficialmente, el mejor tiempo le correspondió a Fernanda Chacón, que paró el reloj en 47 segundos con 26 centésimas (00m47s26c). Hasta el cierre de esta publicación no se confirmaban los resultados. El premio al campeón o campeona es de $ 500.

La lid concitó a cerca de 3.000 personas al barrio Las Casas, en el centro norte de Quito. A la final se presentaron 37 exponentes, quienes fueron divididos en 11 mangas, de las cuales los mejores pasarían a la disputa del título.

La brega incluye 3 categorías, en la A constan los chicos de 6 a 9 años; en la B están los de 10 a 12 años, y en la C corren los de 13 a 16 años.

El torneo se cumplió hasta la décima manga, que partió a las 09:35; en el desarrollo, uno de los pilotos perdió el control de su bólido e impactó contra dos ciudadanos adultos que estaban a un costado de la calle Bartolomé de las Casas, a la altura de la calle Julio Arellano. Según reporte del ECU-911, el niño estaba en estado crítico.

Tanto el conductor del vehículo de madera como los dos espectadores quedaron heridos y fueron asistidos por socorristas del Cuerpo de Bomberos de Quito. María Dolores Aguilar, una de las promotoras del certamen, indicó que los timoneles cuentan con un seguro contra accidentes.

Colorido desfile

Los bomberos de la capital también fueron protagonistas del Desfile de la Confraternidad, evento que también se cumplió ayer, pero en la Avenida de los Shyris, entre la calle El Telégrafo y la avenida República de El Salvador.

Más de 250 socorristas rindieron homenaje a los 484 años de la fundación española de Quito. En sí, el programa reunió a unos 8.000 participantes, entre ellos representantes de 80 establecimientos educativos.

Entre los colegios destacaron las bandas de paz, danzantes y bastoneros de las unidades educativas María Angélica Idrobo, que envió a 210 estudiantes, y el Central Técnico, que estuvo con una cantidad similar.

Auspiciado por la embajada de Perú, el grupo Ballet Perú mostró “La Marinera Norteña”, baile emblemático de la nación del Rímac. “Nos gustó mucho desfilar para los quiteños, son muy festivos”, dijo Flor de Liz Tica, agregada cultural de la legación.

Otro espectáculo muy aplaudido fue el de la Facultad de Ciencias de la Discapacidad, Atención Prehospitalaria y Desastres de la Universidad Central de Ecuador, que intervino con su grupo UCE Emergencias, compuesto por 62 miembros.

Los perros de la Unidad de Adiestramiento Canino del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano no solo arrancaron aplausos, sino también fotos; niños y adultos buscaron a los agentes para retratarse con los animales.

Hoy trajimos 18 canes, cada uno con un agente. Ellos ya están acostumbrados a ser observados por personas extrañas, ya que parte de nuestro trabajo es realizar presentaciones en los barrios; eso es parte de nuestra labor de vinculación ciudadana”, mencionó Luis Chávez, subinspector del colectivo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media